Qué es un topper

Qué es un topper

¿Has oído hablar de la palabra topper o sobrecolchón? ¿Sabes para qué se utiliza y sus beneficios? ¿No tienes claro si necesitas comprar uno? En Perlanit te lo contamos todo para que no tengas ninguna duda sobre este complemento de cama tan interesante.

 

Qué es un topper y para qué sirve

Un topper es un colchoncillo fino de unos 5-10cm que se coloca sobre el colchón a modo de capa adicional. Se puede fijar al colchón añadiendo una funda que lo recubra (sábana bajera) y que así no se mueva mientas dormimos y ofrezca el máximo confort. 

El colchón es uno de los elementos más importantes de nuestro día a día, ya que es el lugar donde descansamos para recuperar la energía que hemos ido gastado. Gran parte de nuestro descanso depende de la calidad del colchón sobre el que durmamos así como de sus accesorios. 

A veces, la solución a un problema con tu colchón no tiene porqué traducirse en cambiarlo, sino que puede ser tan sencillo como añadir un topper para colchón duro. A parte de ayudar con la mejorar el confort al dormir, también puede ayudar a disminuir el desgaste del colchón y lo protege de que se ensucie con más facilidad. 

 

Qué tipos de topper existen

Topper de Viscoelástica

Estos se adaptan a la forma del cuerpo y es uno de los mejores si lo que buscas es personalizar la firmeza de tu duro colchón. 

Lo que hace que la viscoelástica sea tan popular es que distribuye la presión de nuestro cuerpo de manera uniforme, lo que se traduce en que tengamos menos puntos de presión en nuestro cuerpo y la sangre se distribuya mejor. 

 

Topper de espuma 

Es el topper más ligero y asequible de todos. Aunque su desventaja es que su calidad es también más baja y por ello ofrece un menor confort. Te recomendamos que lo utilices si tu colchón no está muy deteriorado y solo necesitas una mejora a penas perceptible. 

 

Topper de látex

Está considerado como uno de los más duraderos del mercado por su alta facilidad de volver a su forma original una y otra vez. 

Cuenta con una gran variedad en cuanto a calidad, por ello dependiendo de su material (si es natural o sintético y el porcentaje de cada) el precio y la comodidad será diferentes. 

 

Topper de pluma

La calidad de estos toppers es muy alta, ya que cuenta con plumas o plumones en su interior que simulan estar durmiendo encima de una nube. Proporcionan un buen aislamiento térmico, por lo que son ideales para el invierno o el frío. No son tan adaptables como los anteriormente mencionados, por lo que su durabilidad es menor además de tener un coste más elevado. 

 

Cuándo y cómo debes utilizarlo 

Aunque el objetivo primordial de un topper es ayudarnos a descansar mejor, puede ser que no sepamos cuándo debemos comprar uno. Algunas de las situaciones que se pueden dar para que este ocurra son: 

  • Prolongar la vida de nuestro viejo colchón. Ojo no cuando el colchón sea demasiado viejo, porque no corregirá nada y lo único que causará es que el topper coja mala forma y bacterias. Pero sí cuando el colchón haya perdido su firmeza inicial o haya perdido algunas de sus propiedades. 
  • ¿Has comprado un colchón poco adaptable? No te preocupes, el topper también puede ayudarte con esto. Por ejemplo, adquiriendo uno que tenga un lado para invierno y otro para verano 
  • Puede ser que tu colchón sea demasiado rígido o por el contrario muy blando y ya no lo puedas cambiar, por ello añadir este accesorio puede ser la solución más rápida y sencilla.  

 

Recuerda, el topper sólo cumplirá su función si creemos que con añadir un accesorio a nuestro colchón, nuestro sueño podría mejorar. Si por el contrario creemos que no será suficiente, debemos invertir en un colchón.  

Comprar un colchón nuevo es una gran inversión que puede ser que no nos venga bien en este momento, pero no tienes porqué preocuparte, no darle importancia a un buen descanso no es la solución. El topper es tu mejor aliado. 

A la hora de elegir un topper debes fijarte en su grosor. Cuanto más grueso sea, más adaptabilidad y confort le aportará al colchón, aunque también sensación de ingravidez si este es demasiado grueso. 

Por último, algunas características adicionales que pueden aumentar la calidad del topper son: 

  • Que tenga un lado tanto de verano como de invierno para que el sistema de ventilación sea lo más cómodo posible.
  • Que sea lavable o tenga una funda que lo sea, para así aumentar su durabilidad. 

 

Ventajas 

Algunas de las ventajas que ofrece este accesorio son:

  • Aumento de la vida del colchón:  el uso continuado que le damos al colchón hace que se desgaste más rápidamente que cualquier otro elemento de nuestra casa. Es por ello que el topper, al actuar como barrera entre nuestro cuerpo y el colchón, evita su desgaste y deformación. 
  • Mejora del confort: como hemos ido explicando durante todo el artículo, añadir un topper hace que tu colchón se convierta en algo totalmente personalizado. Cada persona tiene una forma de dormir distinta y puede ser que tengan unas necesidades de descanso concretas o un presupuesto ajustado a la hora de elegir colchón. Añadiendo un topper se pueden solucionar estos problemas y llegar a conseguir tu descanso deseado. 
  • Forma económica de renovar el colchón: si se ha dado el caso de que hemos elegido un mal colchón, ha salido defectuoso o no es tan rígido/blando como esperábamos, no tienes porqué optar por cambiarlo, un topper es una forma mucho más económica de mejorar tus horas de sueño sin tener que hacer una inversión muy grande. 

 

Desde Perlanit te recomendamos…

En la web de Perlanit encontrarás nuestro Topper viscoelástico Procyon, el cual cuenta con 7 cm de altura y está hecho 100% de material viscoelástico.

Con este topper te olvidarás de los dolores de espalda por culpa de tener un colchón duro o demasiado firme gracias a su alta adaptabilidad. Y cómo olvidarlo, nuestro topper también tiene un sistema de ventilación el cual ayuda a conciliar el sueño y que este sea ininterrumpido. Suena bien, ¿verdad? No pierdas más noches de descanso y hazte ya con tu topper. 

Regresar al blog

Deja un comentario